PRINCIPIOS Y VALORES DEL PCC

valores y principios del partido conservador cristiano 4

A continuación verás en detalle los principios y valores que profesa el Partido Conservador Cristiano. 

Creemos firmemente en la concepción y conformación de Chile como un país democrático, basado en un fundamento jurídico y cultural judeocristiano, con la respectiva protección y promoción de sus valores y principios.

1. RESPETO POR LA VIDA HUMANA

Creemos en el valor trascendental del ser humano, conformado por un área racional, biológica y espiritual. Creemos que cada ser humano es único e irrepetible, por lo cual, su vida es valiosa desde la concepción hasta la muerte natural.

2. RESPETO Y PROTECCIÓN DEL DESARROLLO ESPIRITUAL

Creemos en el valor trascendental del ser humano, conformado por un área racional, biológica y espiritual. Creemos que cada ser humano es único e irrepetible, por lo cual, su vida es valiosa desde la concepción hasta la muerte natural.

3. LIBERTADES INDIVIDUALES, CUIDADOS Y APOYOS

Creemos en la libertad de conciencia, de creencia y de expresión. En el cuidado de los desvalidos, la tercera edad, la infancia, la maternidad, los huérfanos y al que está en el vientre. En el apoyo a las personas con capacidades diferentes. No tranzaremos derechos civiles por derechos sociales, queremos ambos.

4. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Creemos en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como en el reconocimiento, respeto y valorización de las diferencias naturales inherentes entre ellos, desde que son concebidos hasta el fin de su vida.

5. PRINCIPIOS Y VALORES ESENCIALES DE LA DEMOCRACIA

Creemos en la importancia de la probidad, transparencia, honestidad y respeto de los procesos democráticos como base de nuestra sociedad y, para la respectiva confianza en las instituciones y el desarrollo de una sana convivencia social.

6. SALUD Y EDUCACIÓN COMO UN DERECHO

Creemos que el acceso a atención de la salud y la educación, como un derecho fundamental del ser humano. Una salud tenga siempre el bienestar de las personas primero.  Una educación que sea de calidad, inclusiva para alumnos con necesidades especiales permanentes (discapacidad o capacidades especiales), y que respete los valores cristianos sin que transgredan sus principios y valores.

7. ACCESO AL TRABAJO DIGNO

Creemos en el respeto y la promoción de los derechos de los trabajadores y, en el deber del Estado de establecer y promover las condiciones generales para que las empresas y emprendimientos, puedan producir empleos de calidad que incluyan la entrega de salarios dignos.

8. ORGANIZACIÓN EN TRES PODERES DEL ESTADO

Creemos en la organización del Estado en tres poderes independientes que trabajan por el respeto, desarrollo y bienestar de cada uno de los integrantes de la sociedad. Con un tamaño de estado reducido, y más eficiente, transparente y fiscalizado.

DECLARACIÓN OFICIAL DE PRINCIPIOS Y VALORES DEL PCC

Este documento también está disponible en el sistema web del Consejo para la Transparencia.

MIRA TAMBIÉN...

NOTICIAS

Del PCC y de la política nacional

ÚNETE AL PCC

Hay 4 formas de ser parte

CANDIDATOS

Hay 4 formas de ser parte

DIRECTIVA

Hay 4 formas de ser parte

PARTIDO CONSERVADOR CRISTIANO

Siendo Sal y Luz

info@partidoconservadorcristiano.cl

+56 9 3696 5429